lunes, 11 de octubre de 2010

IGNACIO ROMAN GONZALEZ

Los siguientes poemas son inéditos.



1- QUESIQUENO

sacar una sonrisa
del bolsillo de las muecas y fingir
que si
que no
quesiqueno

ver el absurdo y
necesitar otra mueca
del bolsillo de las muecas.
Pero no tenerla.
Y quenoqueno,
sin poder fingir.

Quenoqueno frente a todo el mundo.
Con el bolsillo roto
y todas las sonrisas perdidas.


2- LIMAR ASPEREZAS

callate la boca desde adentro
cerrá primero la garganta
contraela
inflamala
deja que se quede seca
que se empiece a agrietar
que las mucosas se astillen
y se pongan como espinas
afiladas y secas
y después, solo después,
empezá a aflojar
distendete
respirá tranquilo
tomá aire
para de a poco
sorber con fuerza y vomitar
todas
cada una de las espinas
una por una
dejalas en el piso
entre bilis y aspereza
para después seguir
solo así
como si la vida te importara


3-ACICALAR

me gusta cuando me tocas así
me haces menos fiera
como si pudieras limarme el cuero
exfoliarlo
dejarlo en carne viva de sueños
de poder tranquilizarme
y dormir, tal vez algún sueño
menos fiera
menos malvado
un tanto de eso otro
que me cuesta conseguir de otra manera
que no sea cuando me tocas así
con tiempo
dándome tiempo
dándome un trato humano
exfoliado de la rudeza de ser algo que no
encontrándole sentido
y mas manso
sobre tus piernas
dejarme
dejarme acicalar
lavar el rudo crudo
dejar pielmanso algo que casi nunca
que tan difícil de otra manera
que no sea vos y esas caricias.




El blog de Igancio: http://elsolnosmiraradelejos.blogpost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enfocá tu comentario