lunes, 4 de octubre de 2010

ANDRES MONTENEGRO

SONETOS* 



CERRANDO CUENTAS

Si me financias la deuda de besos no dados
te firmo un pagaré por todos mis errores,
si dejas de tenerle temor a los temores
prometo entregarte mi amor al contado.

Pero si al momento de hacer el balance
desparramas en mi mesa todos tus recibos,
habrá que condenar la pasión a un archivo,
no habrá tiempo de olvidar que nos alcance

Dime en que estación nos detuvimos,
me bajaré a buscar otros caminos,
a encontrar en otra piel un buen cobijo

Ya no podemos sumar lo que perdimos,
nos ha cerrado la cuenta el destino
y no quiero mas tu amor a plazo fijo.


A DON JOSÉ
Que cada cicatriz que hay en tu mano
te traiga algún recuerdo a la memoria,
que hoy vine a escuchar esas historias
que son a prueba del paso de los años.

Graduado con honor, firme en su trazo
esta tu corazón atado con alambre
y algo en tu adn, algo en tu sangre
se burla de la muerte en cada paso.

Y me siento como un niño que se sienta
a la falda de ese abuelo que le cuenta
anécdotas que trae desde el pasado.

La envidiable juventud de tus noventa,
y tu cuerpo que no pone su alma en venta...
le han dicho al diablo que espere sentado.


DE TU EXISTENCIA

Quiero saber…
quiero saber el secreto que esconden las gotas que caen,
los adoquines mojados, la luna encendida, los sauces cansados de llorar.
Quiero saber si hay espacio en tu calma para desatar mi tempestad,
si queda un hilo de margen en el guión de tu historia para improvisar,
Quiero saber de tus sueños, y si hay cicatrices que restan sanar,
y como rompen las olas al dilatar tus pupilas rodeadas de mar

yo quiero saber…

Quiero saber de tus miedos, tus dudas, tus duelos, tu debilidad,
si la vida te sonríe, si lloras de risa, si ríes para no llorar,
quiero saber de tu historia, desde donde vienes, hacia donde iras,
si crees en el destino, o elijes tus pasos haciendo camino al andar,
quiero saber si alguna vez has pensado en volver a empezar,
quiero saber (sobre todo) en que sitio del mundo te puedo encontrar.

*Poeta bahiense, Andrés Montenegro no tiene blog, por ahora, pero sí lo ubican en facebook.



1 comentario:

  1. bravo andres que oficio atrevido el suyo y bello
    vamos con los 100 sonetos bahienses y que tiemble neruda!!!

    ResponderEliminar

enfocá tu comentario