viernes, 15 de octubre de 2010

ELVIRA ALEJANDRA QUINTERO*

Las voces del día



lunes


De ayer sólo jirones de asombro intentan escalar la madrugada.
Fue premonitorio el grito del pájaro en el jardín y más allá la verdad de lo que se nos iba.
Volver a lo mismo
A decir y esperar
A sonreír y saber que ni el conjuro
Ni la voz
Ni la palabra y sus labios dando besos en el aire
Ni la prisión de su imagen en mi recuerdo.

Finalmente mi alma regresa.
Vuelve a decirme de sus silenciosas torturas y yo le busco un lugar.
Mi frente, mis manos, mi centro
Cualquier abrigo para su angustia.

Aquí no hay más que preguntas
Gritos
Lunes volteados sobre el cerrado espejo.


Colombiana, residente en Bahía, su blog: http:// http://elviraalejandraquintero2.blogspot.com/
http://elviralejandra.blogspot.com/


*Elvira Alejandra Quintero
nació en Cali, Colombia, en 1960.
Pertenece a la generación
de poetas y escritoras colombianas que hacia
finales del siglo XX irrumpen con la creación de nuevas poéticas y lenguajes
para nombrar su
experiencia vital con la realidad actual y
cotidiana.
Es Arquitecta y Magíster
en literaturas
colombiana y latinoamericana.
Ha publicado los libros
de poesía: Hemos crecido sin derecho (1982), La noche en borrador (2000),
La ventana-Cuaderno de
Ana Ríos (2003), La mirada de sal (2005) y los nombres de los días (2008); y de ensayo literario: El pozo de la escritura - Enunciación y Narración
en El pozo, de Juan Carlos Onetti. Por su obra poética ha recibido los siguientes
reconocimientos: Premio de poesía Antonio Llanos (1984), Premio Nacional de poesía Ciudad
de Chiquinquirá (1999) y Premio de poesía Jorge Isaacs (2004). Finalista en el Premio
Nacional de poesía Héctor Rojas Herazo (1983) y en el Premio Nacional de Poesía
del Ministerio
de Cultura (1998).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

enfocá tu comentario