lunes, 25 de julio de 2011

ANA LAURA, 5to B


Una extraña presencia

   Estaba sentado en el patio de mi casa, disfrutando del sol y del viento cálido, cuando me acordé que tenía que ir hasta la farmacia a comprar los remedios para mi madre. Los negocios ya estaban por cerrar, así que tomé, a las apuradas, un poco de dinero y un saco, porque el aire se había puesto más fresco.
   Mientras iba caminando, con los auriculares puestos y la música de Coldplay sonando fuertemente en mis oídos, sentí algo raro detrás de mío. Algo extraño para mí. Rápidamente me di vuelta, pero nada había allí; o tal vez sí, pero no lo vi. Seguí mi camino, otra vez con la música sonando en el silencio del lugar.
   Estaba llegando a la farmacia, cuando sentí que alguien tocaba mi hombro. Fue así como lo conocí, o tal vez, en realidad, nunca lo conocí. Desde ese momento me seguía a todos lados. A donde yo iba, sentía su presencia.
   Si algo amaba, era la soledad. Pero con eso siguiéndome, la tranquilidad ya no existía para mí.
   Era lunes y estaba en mi casa escuchando el nuevo CD de Coldplay, cuando atiné a buscar los papeles que debía llevar al día siguiente al trabajo. Esas hojas eran de vida o muerte. Y por eso, ya me estaba poniendo nervioso. No las encontraba por ningún lado. Los cajones quedaron dados vuelta, las bolsas y bolsos, vacíos; pero no aparecían en ninguna parte. Y se hacía cada vez más tarde, y el CD, sonaba por tercera vez. Pero aún no encontraba rastros de esos papeles. Entonces fue ahí cuando pensé que los tenía aquello que me seguía. Eso que no me dejaba ni respirar. Traté de buscarlo a él también, pero tampoco apareció. La puerta que se dirigía al patio, estaba entreabierta, y que yo recuerde, no la había abierto en ningún momento. Salí corriendo a buscarlo, pero ahora era la puerta principal la que escuché que se cerraba. Volví a correr. Me fui de mi casa. Traté de seguirlo, pero se me escapaba de a ratos. En un momento, sentí que me golpeaba por detrás. Pero no lograba atraparlo. Y yo sabía, sabía que tenía esas hojas. Cuando miré la hora, era tardísimo. Debía volver a mi casa.
   De repente, en medio del silencio, un papel se pegó a mi cara, me lo saqué y miré hacia abajo en donde se encontraban otros cuatro. Lo mejor, fue que eran los míos, los que andaba buscando. Pero me sentí mareado, apenas podía mantenerme en pie; así que decidí sentarme en el lugar. Cuando levanté la vista, veía borroso. Estaba oscuro. Comencé a recuperar la visión, y cuando todo pasó me encontraba ahí, junto a “ella”, en el mismo lugar donde todo comenzó.


 Ana Laura, 5to B.


2 comentarios:

  1. He estado leyendo tus entradas... :) A veces un deleite, a veces una locura... No dejes.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! De eso se trata de disfrutar y de dar espcio a la "literatura", de jugarse, de divertirse y de dar oportunidad a los más chicos que recién empiezan a escribir. Saludos! y es sano estar un poco loco!!

    ResponderEliminar

enfocá tu comentario