domingo, 2 de enero de 2011

LUCIANO FERNANDEZ

Poemas de hormigablanca, airediseñoediciones, 2007.

Por mi miedo
llegan hormigas blancas
sobrevuelan moscas
babean caracoles

Es necesario temblar
en cada respiro
para resistir
la vida


Dificultades en la frontera

En alguna parte
del cuerpo
se decide
mi nombre
y en otro lugar
hago círculos
en el abecedario

Uno en lo múltiple

En mi cuerpo todo habla
es decir:
dos voces corren juntas
y la voz de lo otro
del dios
y del muerto

Y sin embargo

Juntábamos palabras del ciprés
para no dejar de decirnos
y se enredaba la lengua
en las espinas

**

Desperté comiendo hormiguitas
y volví a despertar
hecho lengua
moviendo los cuerpos al tragar
desperté
y seguí despertando
en el idioma equivocado

Notas blancas


Del montón de muebles
crecen todos mis nombres
mis nombres con espinas bañados en letras

el sol gira
y hay animales
dentro de mis palabras

no exijo sus caricias

Demencia


Crucé la ventana
Vi dormir a mi piel
con placer
alimentando a los cuervos

Cielo, infierno y purgatorio


Lo que sale de mí esta noche
quedará en la vida que fui
en la mano
que sostiene la idea
hasta la muerte

Puñado de culpas

De mis ojos veo salir aves:
dioses huyendo de la metáfora

Toda la mañana me la pasé durmiendo
(mi boca ligera)
y todos ellos
los de siempre
como si no fueran de mi sangre

Revelación

Crucen la memoria
exijan por qué
la muerte se traduce
al abrir el abanico
de la infancia

Memoria

El hombre
come de su lengua
y descubre la infancia

El hombre cubre con tierra
al niño

Luciano Fernández nació en Vicente López, Buenos Aires, en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enfocá tu comentario