martes, 25 de enero de 2011

GUSTAVO ROMERO BORRI

Cárcel de luz, Editorial Vinciguerra, 2009.

PEDIDO

Te pido valentías que no tengo:
lo que no soy
                te pido.

Te pido la pureza de tus lágrimas
para limpiar mis ojos.
Te pido las palabras necesarias,
                     las únicas capaces
de ser más que el silencio
donde se hunde
                        mi intimidad desierta.

Te pido los recuerdos que olvidé,
para que sean nuestros.
Tu libertad -te pido-
                             a cambio de la mía.

Te pido el ave que escapó de mis ojos
hasta volverse noche
                  y estrella
                                     y lejanía.

Te pido el cumplimietno de mínimos juramentos
que dan sentido al  día que vendrá.
Te pido los momentos que perdí,
las hermosas mañanas
nubladas por tu ausencia.

Te pido que me alumbres
orillas imprecisas
donde quiere apoyarse
                                  este puente que soy.

Te pido tu mirada
para agrandar el punto
desde donde se acercan
                                    las cosas alejadas.

Lo que no soy
                    te pido
                    y  te pido
                    lo que doy.

Te pido que seamos
                             y te pido
que me
ayudes
a ser.

Gustavo Romero Borri (Argentino,San Luis, 1962)
Es poeta y gestor cultural.
Ha publicado diversos libros de poemas y tiene varios estudios sobre literatura puntana inéditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enfocá tu comentario