lunes, 15 de noviembre de 2010

MIGUEL MARTINEZ NAÓN

Compartimos algunos poemas inéditos de Estación de Servicio que saldrá en breve tiempo.

Pavura

Alargo la mano para servirme un trago.

Pasa que me dan pavura los cielos del otoño,
me da por pensar que soy un tipo tramposo, malacostumbrado.
Cuando era chico me preguntaba cuantos muertos cabían en una nube.

Todo un hombrecito, decían de mí las tías,
y arrastraban la grupa por el gallinero.
Olían a gatuzo en las mejillas,
miraban el noticioso, me lo advertían todo.
Los tíos conversaban que había maneras y maneras de hacer el amor,
tomaban amargo obrero
sentados sobre ese mundo recóndito, muy cerca del chiquero,
y se hacían la paja también,
debajo de los nísperos.


Cuántas mujeres caben en el olvido.
Vuelvo a reír y se pronuncian los rasgos de mi viejo en la vidriera.

Salud, le digo,
despeñadero, jaula cosechera, lucidez, espanto.
Ya parece que muerdo cien años sobre mis botas,
doy tarascones sin amabilidad, hablo huesoso.

Cuántos años caben en una sonrisa tuya. 
 
Cuántos
quisiera saber,
a media tierra,
a medio trago,
a caballo
sin regreso a la noche.


Descosida

Perdió la boca en el camino de la cobija.

Carajo
sólo escupo aire me dijo Descosida.

Paragolpes atados a la gente,
la misma piel quedándose sin ella.

Quién lo merece.

Había unas doscientas articulaciones donde
enlazarse vivo.

Cara o seca,
el que gana pierde y el que pierde la cuenta.

Yo no lo hice, dijo Descosida,
con este mismo brazo  cuidé la gracia.
No canté a nadie.
No solté palabra.

Con el otro brazo
me repartí para siempre.


* Miguel Martínez Naón  (1976)  dirige el blog http://latrampera.blogspot.com/
Poeta y actor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enfocá tu comentario