martes, 21 de septiembre de 2010

GUADALUPE MURO

¿Con quién dormías?

Hace años que un libro no me quita el sueño, no me lo arrebata y lo estalla contra el deseo.
Anoche sucedió. La culpable del desvelo fue la autora de ¿Con quién dormías?. Guadalupe Muro me voló los ojos cuando leía.

Hay cosas que se fingen y hacen bien

la típica apropiación que hace el amante de las palabras del amado

juré crueldad

cuando escribiste sobre lo embarazoso del amor
no me conocías, pero ¿a quién
dejaste más entorpecida que a mí?

después de eso
sólo quedaron los libros que nos recomendamos
como notas al pie de página

si sufriste un poco
deberías sangrar más

tiene que ser así

hay cosas que se fingen
y hacen bien



hay una medida de lo bueno
y suele ser caprichosa

cosas importantes
cualquier alteración
en lo cotidiano
es un poema

estoy condenada a escribir cosas brillantes para tener sexo


EDITORIAL: HUESOS DE JIBIA. (2007:16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enfocá tu comentario